Patios diferentes pero iguales (Primaria)

La vuelta a los colegios tras la declaración de la pandemia, provocó que creciera la creatividad de muchos centros educativos, pues no iba a ser una vuelta al cole ordinaria como en los cursos pasados, sino que en esta ocasión sería diferente: tendrían que reinventarse y pensar en nuevas estrategias para que todo fuera posible, teniendo en cuenta el nuevo protocolo y las medidas de seguridad establecidas por las autoridades.


Por este motivo, en el Colegio Arenales de Arroyomolinos, optamos por diseñar nuestro propio protocolo Covid, en el que se recogían ciertas medidas especiales que ayudarían a los más peques a cumplir con las normas planteadas para la seguridad de todos.


Los alumnos del Centro, están organizados por clases, como en los años anteriores. Sin embargo, este curso cada una de las aulas se ha convertido en un grupo firme y sin posibilidad de mezclarse con otras clases, y para que los alumnos entiendan el significado y la importancia de permanecer siempre con sus compañeros de clase (también durante el tiempo de recreo) hemos pensado que cada una de las clases de Primaria, lleve brazaletes de distintos colores, y así es más fácil la identificación de cada grupo, tanto para los alumnos como para profes.




También, se utilizan a diario conos para delimitar las áreas de juego, reservadas para cada grupo durante la misma semana, y pasada ésta, se realiza una rotación para que todos los alumnos jueguen en diferentes zonas del patio.










Después de todos estos meses, podemos decir muy orgullosos, que los niños nos han dado una lección de esfuerzo y concienciación con respecto a la enfermedad. Ni siquiera una pandemia mundial puede hacer que se les quiten la ilusión y las ganas de volver cada día al Cole, a su Cole, a nuestro Cole.









Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square