¡POR FIN LLEGA EL DÍA! LAS PRIMERAS COMUNIONES

Ya estamos en el mes de abril y los alumnos de 4º y 5º de Primaria harán de manera voluntaria su Primera Comunión. En estos días previos se preparan para este acontecimiento tan importante en sus vidas. Van a recibir a Jesús en sus corazones.


"Se empieza a ser cristiano por el encuentro con Jesucristo" dice el Papa Francisco. Esta es la ayuda que, desde el Colegio Arenales Arroyomolinos, procuramos ofrecer a los padres, a los profesores y a los alumnos.

Por eso, la formación espiritual se imparte a través de diversos medios personales y colectivos: retiros espirituales, sesiones específicas sobre sacramentos, celebraciones litúrgicas, etc. Esta formación va enfocada a que las almas se encuentren con Jesucristo, a profundizar en el conocimiento de su persona, a ir adquiriendo una honda y sólida vida de piedad -propia de hijos de Dios- y al mismo tiempo, a ir descubriendo que lo importante no es tanto hacer, sino dejarse hacer.


En estos días de abril, antes de que celebremos las Primeras Comuniones, los alumnos que van a recibir a Jesús por primera vez, se preparan más intensamente y acudirán al sacramento de la confesión. Aceleramos los ensayos, preparamos las peticiones y las ofrendas y ya estará todo listo para participar en la Santa Misa de ese día tan deseado que ya llega.




Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square