“Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender”

“Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender” es la frase de John Cotton Dana que hace reflexionar a los docentes sobre la formación continua.

Más ahora que nunca, en una sociedad cambiante, los profesores tienen que reflexionar sobre la manera de enseñar; se necesita una constante renovación, salir de la zona de confort para buscar contenidos actuales al momento que estamos viviendo, que revolucionen y capten la atención del alumnado para obtener mejores resultados en ellos. Porque es evidente que el mundo cambia y también con ello debe cambiar la manera de enseñar.

Es fundamental mantenerse al día de las nuevas tecnologías en el campo de la docencia, actividades que hace poco ni siquiera se plantearían en un aula, adquirir competencias para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea verdaderamente de calidad, mantener motivación y pasión en lo que se hace.


Hoy en día a un profesor no solo se le exige que domine su materia, sino que es necesario que adquiera destreza en inteligencia emocional, competencias tecnológicas, que utilice el aprendizaje cooperativo, que tenga manejo en inteligencias múltiples o en atención a la diversidad. Todo ello para hacer a sus alumnos mejores, más capacitados y preparados para afrontar los retos y objetivos que se planteen en su día a día. Es decir, formarles integralmente como personas.

Este ha sido el año del auge definitivo en cuanto a la formación online, que facilita la formación de cada uno adaptándose a su realidad personal, según la disponibilidad y las circunstancias que se presenten. Aprovechémoslo, no dejemos pasar esta oportunidad. Aunque no debemos olvidar que por mucha formación que se obtenga EDUCAR es AMAR, y esto sale -o debemos procurar que salga- innato del corazón de cada docente.


¡¡GRACIAS A TODOS LOS DOCENTES POR SU DEDICACIÓN, EN ESPECIAL, A LOS DE NUESTRO CENTRO EDUCATIVO!!




Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square