TUTORÍA PERSONAL

En nuestro cole, hay muchas cosas buenas: el respeto entre nosotros, el cariño que tenemos a nuestros alumnos, la formación académica y humana, el buen ambiente, la educación, la solidaridad, la generosidad...pero una de las que más importancia le damos: la tutoría personal.

Cada uno de nuestros alumnos tiene asignado un tutor personal para acompañarle durante el curso, en sus inquietudes humanas y académicas y no tiene porqué ser su tutor académico, aunque a veces coincide. Además, se trata de que esta persona acompañe la evolución del alumno en toda Primaria.

Es la figura de referencia escolar que tienen para poder hablar, de manera periódica, y a quién pueden contar acontecimientos que les preocupan o alegran y no saben a que persona acudir para ello.

La figura del tutor personal es muy importante para nuestros alumnos, porque aparte de ser un referente, a veces tienen dificultades para canalizar sus emociones, sus circunstancias personales, etc. encontrando en nosotros un apoyo, una palabra de aliento, reconducir algo que se ha torcido o no va bien, orientarles en su trabajo, y ser mediadores entre el tutor y sus padres, para que no vean solo una figura estrictamente académica.







Entradas recientes