Tutorías con los alumnos

Uno de los pilares de nuestro proyecto educativo es la educación integral y personalizada.

Para ello una de las herramientas fundamentales es el tutor personal: cada alumno tiene un

tutor que le acompaña en todo el ciclo educativo apoyando al alumno en su proceso de

aprendizaje y crecimiento como persona. La labor del tutor va más allá de lo académico y

busca ser un referente cercano y personal al que el alumno puede acudir en cualquier

momento para recibir consejo e indicaciones a la vez que sirve como nexo de unión con la familia, que tiene también en el tutor el interlocutor directo en todo lo relacionado con los hijos.

La conversaciones periódicas ayudan a que tutor y alumno puedan hacer una valoración de cómo evolucionan los estudios, el trato con los compañeros y profesores, conversar sobre cualquier otro factor personal o social que pueda tener incidencia en la maduración y crecimiento personal del tutelado.

Es muy importante la confianza entre tutor y alumno para que esta labor sea eficaz y eso se

nota en el empeño que ponen los tutores y la importancia que dan los alumnos a esas

conversaciones. El crecimiento en virtudes humanas como el compañerismo, la sinceridad, la laboriosidad, generosidad, etc., son por ello, parte fundamental de este trabajo en equipo que llevan a cabo alumno y tutor.